Partidos más cortos de campeonato

Aunque antes de 1921 hubo varios intentos por jugar campeonatos de fútbol bajo el amparo de un ente federativo, la mayoría de los casos no tuvo éxito, hasta la conformación de la “Liga Nacional de Foot-Ball” y la puesta en escena del primer torneo oficial costarricense.

Para ese primer torneo, se tomó como base el reglamento de fútbol utilizado en España por ese tiempo, que indicaba partidos de 70 minutos (no de 90 como estamos acostumbrados hoy día).

Así entonces, para 1921 cuando se disputó el primer campeonato, los once árbitros que tuvieron a su cargo los 33 partidos que se disputaron, ya que hubo otros en los que no se presentó alguno de los clubes, debieron aplicar dicho reglamento que estipulaba juegos de dos tiempos de 35 minutos cada uno y un descanso entre ambos de solamente 5 minutos.

Por esa época existía mucho desconocimiento de las reglas del balompié y cada quien las interpretaba a su antojo, por lo que las apelaciones eran constantes ante la Liga Nacional, debido a la labor polémica de los jueces, que incluso muchas veces nombrados, no llegaban a dirigir los compromisos de 70 minutos, aunque eso será historia para otra ocasión.

Lo cierto es que hoy en día y con algunos encuentros que lo único que provocan es sueño por su bajo nivel, no estaría mal que el sufrimiento para el aficionado se reduzca de 90 a 70 minutos.

Partido del Torneo de 1922 entre el Club Sport La Libertad y la Sociedad Gimnástica Española, que acabó con empate 1-1 en La Sabana.
Partido del Torneo de 1922 entre el Club Sport La Libertad y la Sociedad Gimnástica Española, que acabó con empate 1-1 en La Sabana. Estos enuentros se disputaban a dos tiempos de 35 minutos cada uno.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s