Circo impide un juego entre alajuelenses y tibaseños

La instalación de un circo le jugó una mala pasada a un partido de campeonato en la Ciudad de Alajuela; pues a la llegada de los equipos no había espacio para realizar el cotejo.

Para el domingo 8 de noviembre de 1925, estaba previsto el compromiso de Segundas Divisiones, entre la Liga Deportiva Alajuelense y el Club Sport Independencia de Tibás. El escenario sería el habitual por esa época en la ciudad eriza: La Plaza de Sport (Plaza Iglesias).

El choque había despertado interés en Alajuela, porque los dos clubes marchaban en la parte alta de la tabla de posiciones, en torneos donde era campeón el de más puntos. No obstante, los manudos venían de caer en casa 4-7 ante el Costa Rica y los tibaseños de ganar 0-6 a la Juventud Mata Redonda.

Por esos mismos días el circo extranjero “Toni” visitaba nuestro país, traído por un empresario de apellido Padilla. Un entretenimiento que gustaba mucho a los costarricenses de esos años.

Como parte de su tour, los encargados de la actividad circense decidieron darse la vuelta por Alajuela y qué mejor que instalarse en un punto concurrido y con espacio como la Plaza Iglesias.

El día del juego, programado por la Liga Nacional a las doce del mediodía, arribaron los equipos y el árbitro Enrique Sancho, con la gran sorpresa de que en la plaza había instalado un circo, ocupando el terreno de juego.

Entre reclamos de los alajuelenses que alegaron haber alertado a la Liga y de los tibaseños que de inmediato pidieron los puntos, al considerar que ya habían ido hasta Alajuela y no les correspondía regresar, el juez Sancho tomó la única decisión que podía: Posponer el partido.

La brasa final quedó en manos de la federación que ordenó la reprogramación del duelo para el mes de diciembre.

Entre los que integraban al Alajuelense en 1925 en Segunda División estaban: Manuel A. Ortíz, Alberto Porras, Pedro Soto, Jorge J. Padilla, Armando Blanco, Gilberto López, Ricardo Fournier, Arístides Fernández, Víctor Gutiérrez, Franklin Mórux, Ismael Gutiérrez, Eriberto Chavarría, Víctor Chavarría, Carlos Bastos, Enrique Solera, Víctor Morera, Francisco Chacón, Reinaldo Ulloa, C. Castro, Armando Blanco y Francisco Álvarez.

El CS Independencia, que jugaba en la cancha de San Juan de Tibás, estuvo conformado por Fausto Rodríguez, Porfirio Rojas, Enrique Salas, Trinidad Montero, Enrique Araya, Fulgencio Montero, Juan Bautista Vargas, Víctor M. Portuguéz, Alejandro Rodríguez, Rafael Sánchez, Joaquín B. Córdoba, Gonzalo Rojas, Juan Rafael Rodríguez, Víctor Manuel Rodríguez, Miguel Ángel Cartín, Jesús García, Santiago Cháves, H. Soto, Francisco Rodríguez, Porfirio Rojas y Vidal Piedra.

A pesar del desaguisado del circo, eso no fue impedimento para que más adelante en el torneo y de forma invicta, el CS Independencia de Tibás se proclamara Campeón de Segundas Divisiones y jugara en la Primera División de 1926, aunque no logró terminar este último campeonato en mención.

Lo cierto del caso, es que las maromas y algunas suertes circenses gambetearon esa vez al fútbol en Alajuela.

Imagen ilustrativa de un circo en 1925. Ese mismo año un juego de Segunda División en Costa Rica no se pudo jugar por estar ocupada la Plaza Iglesias en Alajuela por esta actividad.
Imagen ilustrativa de un circo en 1925. Ese mismo año, un juego de Segunda División en Costa Rica no se pudo jugar por estar ocupada la Plaza Iglesias en Alajuela por esta actividad.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s