El domingo que Liga Deportiva Alajuelense anotó 24 goles

El gol, el éxtasis del fútbol fue gritado nada más y nada menos que 24 veces en un solo día para la Liga Deportiva Alajuelense, en lo que significó el fin de semana más goleador para los manudos.

La historia se remonta al domingo 13 de septiembre de 1931, cuando los tres equipos erizos (Primera, Segunda y Tercera) vapulearon a sus contrincantes de turno.

Comencemos con la Tercera, que despachó a su homóloga del Orión FC 0-8 en el campo orionista de La Sabana.

El mismo día, pero en la Plaza de Sport (Plaza Iglesias) de Alajuela, la Segunda División rojinegra tuvo un gran desempeño y cuando el árbitro Óscar Rojas indicó el final del partido, el marcador señalaba un triunfo ruidoso de 8-0 sobre el Fortuna.

Mientras tanto, la Primera División de Alajuelense se enfrentó al Orión FC en el Estadio Nacional, a las 10 am, con el arbitraje de Rafael Tenorio. El partido revestía tintes de revancha, porque los de la “Constelación” habían humillado a los manudos 10 a 1 en la primera fecha del torneo.

El desquite comenzó cuando Alejandro Morera señaló el 1-0, Mariano Rodríguez el 2-0, Enrique Solera el 3-0, Orión descontó con José Antonio Hütt, 3-1 para terminar los primeros cuarenta y cinco minutos.

En la complementaria, “Lalo” Rojas siguió la cuenta con el 4-1, Morera el 5-1, Salvador Soto “Buroy” anotó el 6-1, Mariano Rodríguez el 7-1 y finalmente “Buroy” con el 8-1 sobre la maltrecha valla del arquero josefino Enrique de Mezzerville.

Con estas tres goleadas, la institución alajuelense se anotó la cuantiosa suma de 24 goles, repartidos en 8 tantos por cada división, recibiendo solamente un tanto, el del orionista “Toño” Hütt en Primeras.

Eso sí, de las tres categorías manudas, solo la de Terceras salió campeona, incluso anotando la ruidosa suma de 122 goles en solo 24 partidos. Por cierto, esta Tercera luego se separó de la Liga Deportiva Alajuelense, formando el Alajuela Júnior que jugó en la Segunda División de 1932.

En síntesis, este es el fin de semana más goleador para Alajuelense, pues las 24 anotaciones fueron todas hechas el mismo día: El domingo 13 de septiembre de 1931.

El domingo 13 de septiembre de 1931, Alajuelense goleó a sus rivales de Primera, Segunda y Tercera División, a cada uno le endosó 8 tantos.
El domingo 13 de septiembre de 1931, Alajuelense goleó a sus rivales de Primera, Segunda y Tercera División, a cada uno le endosó 8 tantos.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s