Cartaginés queda fuera del Torneo de Copa por no jugar tiempos extras

El no querer disputar tiempos extras le costó la eliminación al Club Sport Cartaginés en la primera edición del Torneo de Copa, jugada en 1925.

La cita tuvo lugar el domingo 3 de mayo de ese año, en el Estadio Nacional. El rival de los brumosos fue la Sociedad Gimnástica Española.

El cotejo se pactó a dos tiempos de 40 minutos cada uno. Rifadas las canchas, ganó el Cartaginés que escogió la portería Oeste para comenzar. Al ser las 10:20 am, el juez Charles White, dio el silbatazo inicial, siendo el gimnástico Gastón Michaud el primer jugador en tocar un balón en lo que a torneos de copa se refiere en Costa Rica.

CSC escudo 2
El Club Sport Cartaginés fue el equipo que inauguró los Torneos de Copa en Costa Rica, con un juego ante la Sociedad Gimnástica Española, en 1925.

Apenas a los 30 segundos, un pase de Salomón Brenes acabó en gol cuando Bernardo Ramírez lo aprovechó para derrotar al guardameta Sasso.

La Gimnástica Española emparejó las cifras al minuto 26, con tanto de José López, tras asistencia de Michaud.

Ni blanquiazules ni rojiblancos lograron más tantos en el resto del compromiso; por lo que se hizo necesario jugar dos tiempos extras, de 15 minutos cada uno, para definir cuál de los dos equipos avanzaba a la segunda ronda. Las acciones del partido fueron equiparadas, rematando a marco 12 veces los cartagineses y 10 los españolistas.

Los muchachos de la Vieja Metrópoli estuvieron disconformes con el actuar del central White y decidieron no disputar el alargue, dándole así automáticamente la clasificación a los josefinos.

Este primer partido en la historia del Torneo de Copa costarricense fue presenciado por unas 700 personas. Se cobró ₡1 en tribuna principal, ₡0.50 en gradería general y ₡2 por vehículo ingresado a La Sabana.

Este primer torneo, llevó el nombre de Copa Benguria, ya que el trofeo fue donado por el doctor Adolfo Benguria, médico boliviano.

Copa Benguria  1925
Éste fue el trofeo del primer Torneo de Copa en Costa Rica, la Copa Benguria de 1925.

Los equipos formaron así:

CSC (azul y blanco): Miguel A. Mejía; Abel Aguilar y Jesús Arias; Ramón Aguilar, Lorenzo Arias y Rafael Ángel Alvarado; Bernardo Ramírez, Ignacio Mora, Eduardo Gené, Reinaldo Coto y Salomón Brenes.

SGE (blanco y rojo): Abraham Sasso; General Jiménez y Raúl Guzmán; Daniel Gallegos, Héctor Albertazzi y Atilio Albertazzi; José Joaquín “Colleya” Fonseca, Álvaro Castro, Gastón Michaud, José López y Álvaro Goicoechea.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s