El jugador de Saprissa que casi se hace manudo por 14 mil colones

Los traspasos entre jugadores del Deportivo Saprissa y la Liga Deportiva Alajuelense han sido polémicos en la mayoría de las veces, pues el amor herido de la afición le ha dado matices de dolor, pasando de querencia a odio y resentimiento.

Sapri

Para 1960 militaba en el equipo morado el volante Marvin Rodríguez, uno de los mejores mediocampistas de la historia de nuestro balompié. A inicios de año las cosas entre los josefinos y el jugador no caminaban en la mayor armonía; por lo que la dirigencia de los hoy tibaseños, había declarado transferible a Marvin.

A sabiendas de la valía de uno de los miembros más afamados de los “Chaparritos de Oro” de 1956, Alajuelense se animó a pujar por el futbolista, lo mismo que el Club Sport Herediano. Rodríguez tenía un pasado completo como saprissista desde divisiones menores, hasta su debut en Primera en 1951. Además había ganado los títulos de 1952, 1953 y 1957.

La directiva del Deportivo Saprissa, encabezada por don Ricardo Saprissa Aymá, tasó la ficha del medio de la Selección Nacional en 14 mil colones, una suma elevadísima, nunca antes cobrada en el fútbol costarricense.

El lunes 7 de marzo de 1960, la dirigencia manuda visitó la sesión de junta directiva de los saprissistas para negociar el traspaso, con la disposición de cancelar el monto solicitado por los morados. Don José Llobet Comadrán era el jerarca de la institución eriza.

No obstante, don Ricardo Saprissa y compañía prefirieron revisar mejor el asunto; ya que la partida de Marvin al enconado rival tampoco les hacía mucha gracia.

Pasaron los días y el asunto se fue enfriando, para peores teniendo inminente la fecha de inicio del campeonato nacional de ese año, por lo que el movimiento finalmente no se realizó.

Marvin Rodríguez continuó con el Deportivo Saprissa, haciendo dupla en la media con Miguel Cortés y siendo estelar desde la fecha uno, cuando los morados derrotaron 3 a 0 a la Sociedad Gimnástica Española, el miércoles 6 de abril de 1960; aunque ese día el árbitro Valentín Andrade lo expulsó por intercambio de puntapiés con el gimnástico “Beto” Marín. Los manudos habían debutado tres días antes, venciendo 5 a 0 al Club Sport La Libertad, pero sin Rodríguez.

Marvin Rodríguez y Gento del RMA
Marvin Rodríguez del Saprissa y Gento del Real Madrid intercambian banderines en el Estadio Nacional drurante un juego en 1961.

Sin embargo, Marvin sí vestiría el suéter de Alajuelense entre septiembre y noviembre de 1960, cuando Saprissa lo prestó a la Liga para la gira mundial que realizaron los erizos. El préstamo de Rodríguez Ramírez al cuadro rojinegro fue todo un éxito, siendo el mejor jugador del periplo y hasta vestido de alajuelense, anotó un par de goles.

En su carrera, Marvin Rodríguez vistió las casacas de Saprissa y la del Municipal de Guatemala. Posteriormente como técnico, hizo campeones cuatro veces a los morados, una vez a Herediano y al Municipal Puntarenas, obtuvo también dos títulos del torneo chapín, más un par de cetros centroamericanos con los tibaseños, sin dejar de lado que dirigió a la Selección Nacional en media centena de partidos y la clasificó a su primer Mundial: Italia 1990; pero esos fueron los 14 mil colones que casi pusieron a este ídolo morado en la Ciudad de Alajuela.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s