Goles a raudales en dos juegos entre Cartaginés y Saprissa

Desde la llegada del Saprissa a la Primera División en 1949, hay dos choques ante el Cartaginés que destacan por ser resultados poco habituales, eso sí, son dos partidos de carácter amistoso, ambos disputados en la Vieja Metrópoli.

El primero se efectuó con motivo de las “Fiestas agostinas” de 1951, a las que fue invitado el Deportivo Saprissa.

En el entonces Estadio de Cartago, aún no “Fello” Meza Ivancovich, gran cantidad de público se hizo presente al encuentro entre morados y brumosos. A las 2 de la tarde, el árbitro Guillermo Moya dio la orden de inicio de un juego que tendría, la “módica” cuota de 15 goles.

La primera parte muy pareja, saliendo con victoria el Saprissa 2 a 3; pero en el complemento se abrieron las porterías por completo, tanto la meta defendida por González en el equipo brumoso, que entró a suplir a Arce, como la josefina resguardada por el “Cholo” Campos.

En el cuadro de la “Vieja Metrópoli” actuaban figuras como los hermanos Jaime y “Fello” Meza, Hernán y Enrique Leandro, “Taso” Jiménez, Guido Cubero y Alexis Goñi, por ejemplo. En Saprissa figuraban “Catato” Cordero, “Churchill” Espinoza, “Viriguas” León y el “Chino” Láscarez, entre otros.

La maquinaria ofensiva saprissista fue muy pesada para el cuadro blanquiazul y sobre el final, el marcador indicaba un impresionante: Cartaginés 5 Saprissa 10, descollando “Churchill” Espinoza y “Chino” Láscarez con cuatro tantos cada uno.

Revancha brumosa

Pasarían casi 32 años para que, en otro amistoso, el Club Sport Cartaginés tuviera su desquite ante el Saprissa.

El equipo blanquiazul se encontraba realizando una gran campaña en la Segunda División, imponiendo récords dentro del campo así como en las gradas durante 1983.

A mediados de ese año, se pactó un choque amistoso entre ambas oncenas, donde el Estadio “Fello” Meza fue testigo de otro marcador atípico. Ya en solo once minutos, Cartaginés tenía tres goles abajo al Deportivo Saprissa.

Al equipo hoy Centenario lo dirigía Juan José Gámez y ese día actuaron fichas importantes como Miguel Calvo, quien fue el verdugo morado al anotarle tres tantos, Hilario Falcón, José Chan, Fernando Montero y Elías Arias, entre otros.

El chileno Óscar Javier Mascaró era el timonel saprissista que ese día colocó buenas figuras, entre las que se pueden mencionar a Marco Antonio Rojas, Rolando Villalobos, Alexandre Guimaraes, Guillermo Guardia, Francisco “Chico” Hernández y Evaristo Coronado.

Al final, un escandaloso Club Sport Cartaginés 6 Deportivo Saprissa 2, que dejó más que felices a los fieles seguidores del equipo papero.

Dos amistosos con la elevada suma de 23 anotaciones entre cartagineses y tibaseños.

CSC 6 SAP 2 AMISTOSO 1983
Robles del Cartaginés despeja un balón pretedido por Villalobos del Saprissa en la goleada brumosa por 6 a 2 durante 1983, en un partido amistoso.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s