El partido que llevó 42 mil personas al Estadio Nacional

Clásico 3
El panameño Roberto Tyrrel (LDA) se cuelga de un balón durante el Clásico récord de 1971.

Un Clásico entre Alajuelense y Saprissa quebró todos los récords de asistencia y recaudación en el Estadio Nacional para un evento deportivo. Es más, aún la asistencia de público a ese partido, ha sido insuperable.

El duelo entre rojinegros y morados se dio con motivo de la cuarta vuelta del campeonato de 1971, el domingo 17 de octubre de ese mismo año.

La motivación para ambas aficiones fue más allá de observar el encuentro entre estos dos enconados rivales, pues la organización decidió rifar una casa entre los asistentes. La vivienda en la urbanización “El Porvenir” era amueblada, con tres dormitorios e incluía un televisor y una lavadora.

En lo deportivo, llamaba mucho la atención los duelos entre el morado Odir Jacques y el manudo Wálter Elizondo, además el del atacante alajuelense Roy Sáenz ante el josefino “Coco” Hernández.

Ese domingo 42.000 aficionados llenaron cada lugar del viejo Estadio Nacional. No cabía un alma más en el recinto de La Sabana. A primera hora empataron 2 a 2 el Rohrmoser y el Deportivo México. El plato fuerte era el Clásico. En la primera vuelta había ganado LDA 2-1, en la segunda empataron 1 a 1 y en la tercera triunfó Saprissa 3-2.

Clásico 2
Panorámica con la mitad del Estadio Nacional que muestra el lleno impresionante. LDA 0 Saprissa 0 1971.

Bajo la conducción del Ingeniero Luis Paulino Siles, acompañado por Eladio Sibaja y Hugo Corazzari, alajuelenses y morados se batieron en un choque de fuerzas muy equilibradas. Ambos equipos dieron todo de sí y hasta el pitazo final terminaron derrochando esfuerzo, a pesar del 0 a 0 en el marcador.

No fue una contienda muy vistosa, a pesar de las grandes expectativas que existían; pero sí pasó a la historia como el juego con más público en el Estadio Nacional con 42.000 espectadores que dejaron una recaudación récord de ₡337.067

Alajuelense jugó con Roberto Tyrrel; Alfonso Estupiñán, Wálter Elizondo, José María “Macho” Agüero, José Espinoza; Mario “Chalazo” Vega (Alfredo Piedra 46’) y Rolando Villalobos (William Quirós 65’); Juan José Gámez, Roy Sáenz, Óscar Cordero y Carlos Mejía.

Saprissa lo hizo con Juan Gutiérrez, Fernando Solano, Guillermo “Coco” Hernández, Heriberto Rojas y Luis Aguilar; Fernando “Príncipe” Hernández y Asdrúbal “Yuba” Paniagua; Edgar Marín, Odir Jacques, Hernán Morales y Jaime “Jimmy” Grant.

En cuanto al ganador, el boleto favorecido fue el de la serie 66-71, con el número 11691 de la localidad de sol, cuyo dueño fue el señor José Manuel Rodríguez Montoya de Alajuela, a quien los directivos alajuelenses Ramón Coll y Daniel Ordóñez le entregaron la escritura. El señor Rodríguez se llevó los muebles para su casa en Alajuela y la vivienda de la rifa la alquiló.

Desde entonces, ningún otro evento, futbolístico o no, llevó tanta gente al Estadio Nacional.

Clásico 5
Como los demás sectores, el lado Oeste repleto de aficionados en el Clásico de 1971.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s